Negocios

Monckeberg cuestiona rechazo a reforma de pensiones: "Están votando contra los adultos mayores"

Monckeberg cuestiona rechazo a reforma de pensiones: "Están votando contra los adultos mayores"
T13
Compartir
Nicolás Monckeberg se refirió este martes al rechazo de la idea de legislar la propuesta del gobierno en la comisión del Trabajo.

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, se refirió la mañana de este martes en Tele13 Radio al rechazo en la comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados de la idea de legislar el proyecto de reforma de pensiones presentado por el gobierno, que ahora pasará a la sala de la Cámara donde serán claves los votos de la oposición para aprobarlo.

Si se rechaza la idea de legislar en la sala, el gobierno no puede presentar un proyecto con la misma temática durante un año. Esto podría suceder hoy o mañana en la sala de la Cámara.

Revisa este video también:

Al respecto, Monckeberg indicó que "es tan urgente mejorar las pensiones a los adultos mayores que me resulta difícil de explicar, además comparando con otros proyectos presentados en el pasado, me parece difícil de explicar (...) Cuando se usan las pensiones de adultos mayores para hacer gallitos con el gobierno me parece grave, tenemos un muy buen proyecto".

El titular del trabajo agregó que si los parlamentarios votan en contra "no están votando contra el gobierno, están votando contra los adultos mayores que requieren mejores pensiones".

"Sería una locura rechazar una reforma que le mejora la pensión a los adultos mayores desde el primer día de vigencia, pero además sería inentendible, estamos pasando en la política momentos difíciles, pero éstas diferencias ideológicas no pueden ser a costa de los adultos mayores que merecen mejores pensiones", puntualizó el ministro.