Negocios

Presidente de la CPC critica debate político por jornada laboral: "Acá han faltado estudios serios"

Presidente de la CPC critica debate político por jornada laboral: "Acá han faltado estudios serios"
T13
Compartir
Alfonso Swett planteó en Tele13 Radio la posibilidad de reducir la jornada laboral de manera gradual, cada media hora, e ir evaluando.

En conversación con Tele13 Radio, el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfonso Swett, se refirió a la propuesta de Ejecutivo y de la diputada Camila Vallejo de reducir la jornada laboral en 41 y 40 horas, respectivamente.

En este contexto, el presidente de la CPC sostuvo que lo que se ha generado es una "batalla comunicacional" entre el oficialismo y la oposición.

“Nosotros lo que hemos dicho son dos cosas. Primero, pongamos todos los antecedentes encima de la mesa y pongamos estudios serios que han faltado. Acá han faltado estudios serios, y lo segundo que hemos dicho, es que salgamos de las campañas comunicacionales, salgamos de los matinales y pongámonos a dialogar. Jamás hemos dicho que estos proyecto van a destruir a Chile”, aseguró Swett.

Presidente de la CPC critica debate político en la jornada laboral:"Acá han faltado estudios serios"

Para el empresario chileno, la realidad de la economía actualmente es muy diferente a la de 2005, cuando se redujo de 48 a 45 horas la jornada laboral.

"Lo que ocurre el año 2005, con la reducción de 48 a 45 horas, es que la economía del mundo venía con avión supersónico, con un impulso tremendo (...) Hoy día la economía del mundo va en otra dirección”, afirmó.

Finalmente, Sweet planteó la idea de reducir la jornada laboral de manera gradual, cada media hora, e ir evaluando.

“Por qué no hacemos una cosa más seria. Por qué no vamos reduciendo la jornada media hora y vamos evaluando cuáles son los efectos", concluyó.