Noticias Tele13 Radio

Insulza calificó de "inigualable" el rol de Patricio Aylwin en el fortalecimiento de la Concertación

Insulza calificó de "inigualable" el rol de Patricio Aylwin en el fortalecimiento de la Concertación
T13
Compartir
"Es impresionante el cariño que le tenían todos los militantes socialistas", comentó el agente chileno ante La Haya en Tele13 Radio.

El agente chileno ante La Haya, José Miguel Insulza, destacó desde Holanda el trato "genuinamente igualitario" que tenía el ex Presidente Patricio Aylwin al interior de la Concertación. El ex Mandatario falleció hoy a la edad de 97 años y el Gobierno decretó duelo nacional de tres días. 

"Es una persona tan importante en la vida política del país en las últimas décadas que es una gran tristeza verlo partir", dijo a Tele13 Radio.

En este sentido, añadió que para la campaña de 1989 no había duda de que Patricio Aylwin iba a ser electo como Presidente de la República y que en el país "había un gran anhelo democrático".

Respecto al rol que tuvo en la creación de la Concertación, Insulza comentó que "lo que logró él en términos de la construcción de la Concertación y su fortalecimiento es inigualable. Es impresionante el cariño que le tenían todos los militantes socialistas".

Respecto a la relación entre la Democracia Cristiana y el Partido Socialista durante la creación del conglomerado, el ex secretario general de la OEA indicó que "las reconciliaciones se producen cuando se hacen cosas juntos. Él hizo cosas junto a nosotros que son imposibles de igualar".

Señal T13 En Vivo