Noticias Tele13 Radio

Osvaldo Andrade: "Patricio Aylwin se la jugó por la democracia siempre"

Osvaldo Andrade: "Patricio Aylwin se la jugó por la democracia siempre"
T13
Compartir
El presidente de la Cámara de Diputados manifestó que el ex mandatario puso a la democracia como "un factor fundamental"

El presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, destacó el legado del ex Presidente Patricio Aylwin poco antes de su funeral de Estado.

El parlamentario expresó que "el Presidente Aylwin, como todo personaje con larga trayectoria política, también es objeto de contradicciones. Se la jugó por la democracia siempre, puso la democracia como factor fundamental".

En este sentido, añade que "el presidente Aylwin hizo un esfuerzo de recuperación democrática cuando el comandante en jefe era el ex dictador y cuando tenía absoluta minoría por los senadores designados. En ese ámbito se hizo la política que permitió avanzar, hoy la situación es otra".

"Uno de los legado que deja es que hoy hay democracia y en ella la mayoría es más que la minoría", declaró.

Respecto al debate que se ha abierto en torno a su figura planteó que "el debate, cuando suceden cosas de esta naturaleza, tiene una deformación y es que se traslada mucho a la contingencia. A partir de ahí se sacan coordenadas y buscan, en la trayectoria de un personaje público tan relevante, miradas que abonen a la posición que uno puede tener en el debate contingente. Me parece eso desafortunado y hay que tratar de evitar".

Señal T13 En Vivo