Conexión Tele13

Camilo Escalona por cambio de gabinete: "La principal dificultad estaba en el comité político"

Camilo Escalona por cambio de gabinete: "La principal dificultad estaba en el comité político"
T13
Compartir
El vicepresidente del PS dijo en Tele13 Radio que "no era malo dejar que pasara la elección" municipal de este domingo para haber realizado un ajuste mayor.

"Dije que no era bueno hacer un cambio entre el miércoles y el domingo", reiteró este miércoles Camilo Escalona en Tele13 Radio, a propósito del cambio de gabinete realizado durante esta jornada por la Presidenta Michelle Bachelet. "Hacerlo cuando ya las personas empiezan a ordenar la corbata, la camisa para votar, podía dar una sensación de apresuramiento. Y esa sensación se me ha confirmado", añadió el vicepresidente del PS.

"Tal vez mi estilo no es tan vertiginoso, pero no era malo dejar que pasara la elección y haber hecho un cambio también en la renovación del comité político, ahí es donde está la principal dificultad que ha abordado el gobierno", aseguró.

El ex parlamentario comentó así el reajuste ministerial donde Jaime Campos reemplazó a Javiera Blanco en Justicia; Nivia Palma a Víctor Osorio en Bienes Nacionales; y Andrés Rebolledo a Máximo Pacheco en Energía. Este último se une a Ricardo Lagos para formar el equipo que lo apoyará en su campaña presidencial de cara a las elecciones de 2017.

Escalona aseguró que esta salida la interpreta "como una osadía, porque la tarea de articular la campaña presidencial es enorme. Hay muchos obstáculos aún que resolver".

"Y el principal (obstáculo) es afirmar la voluntad de una candidatura única en las fuerzas de la Nueva Mayoría. Y si Ricardo Lagos tomó la decisión de invitar a Pacheco para que pueda colaborar en el esfuerzo programático, bienvenida esa invitación, pero no quisiera sembrar expectativas que después no se cumplen", agregó.

Señal T13 En Vivo