EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Conexión Tele13

Presidente DC y paso al costado de Silber: "Él no quería que se generaran consecuencias políticas"

Presidente DC y paso al costado de Silber: "Él no quería que se generaran consecuencias políticas"
T13
Compartir
El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, respaldó -en conversación con Tele13 Radio- la decisión del diputado Gabriel Silber de bajar su candidatura a la presidencia de la Cámara de Diputados tras la difusión de un correo anónimo que lo vinculaba con un presunto caso de violencia intrafamiliar. "Aquí no hay ningún tipo de denuncia formal o informal por parte de la supuesta víctima", enfatizó.

Este martes la Democracia Cristiana decidió bajar la candidatura del diputado Gabriel Silber a la presidencia de la Cámara de Diputados, en medio de la controversia generada por un correo anónimo que llegó a los 155 miembros de la corporación, donde se le acusa de un presunto caso de violencia intrafamiliar. 

El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, en conversación con Tele13 Radio, respaldó la denuncia que hizo a la PDI Silber y su señora, Cristina Orellana, para que se conozca el origen de estos correos.

De la misma manera también, "valoramos y reconocemos el gesto del diputado Gabriel Silber de evitar que esto siga siendo un tema político". 

Y agregó: "Más allá de que aquí no hay ningún tipo de denuncia formal o informal por parte de la supuesta víctima, que justamente ella es la que acompañó a Gabriel Silber a denunciar esta infamia a la Policía de Investigaciones, ya estaban tratándose las consecuencias políticas de eso. Él decidió dar un paso al costado para que de alguna manera esto no contamine la decisión y eso lo hace por el bien del país, de la Cámara de Diputados, del partido y por lo tanto, nosotros lo valoramos". 

Del mismo modo, Chahín aseguró a Conexión Tele13 que "yo creo que el propio diputado Gabriel Silber lo que no quiere es que esto se transforme en una excusa más como las que ya se han buscado para poder incumplir los acuerdos para que esto se transforme efectivamente en una situación de conflicto político". 

Y señaló que él se ha dedicado a aclarar el hecho del punto de vista que se sepa cuál es el origen de este correo anónimo.

"Por cierto esto afecta a la familia y uno naturalmente que no puede estar a cualquier costo, cuando muchas veces el costo humano, familiar es muy alto, a veces se toma esta decisión", declaró Chahín. 

Y agregó: "Cuando además sabe que esta situación claramente se está prestando para que se generaran consecuencias políticas indeseadas respecto de lo que debiéramos estar discutiendo, cuál es el rol de la Cámara de Diputados, cómo de alguna manera se puede mejorar la relación y la imagen y la confianza de los chilenos en las instituciones".

Por otro lado, el presidente de la Democracia Cristiana aseguró que "nosotros no tenemos ningún antecedente ni formal, ni informal para poder darle algún tipo de verosimilitud a la denuncia anónima. Si nosotros tuviéramos algún tipo de denuncia formal o informal respecto de aquello claramente que hubiésemos actuado como partido".

Chahín sostuvo que esperan la investigación que se va a realizar a partir de la denuncia hecha hoy día en la PDI y "naturalmente nos parece que esto se tiene que aclarar". 

"No pueden utilizarse medios anónimos para poder deshonrar a las personas, para poder afectar familias con fines políticos, eso nos parece de la máxima gravedad". 

Escucha la entrevista completa en el Podcast de Tele13 Radio.

 

Señal T13 En Vivo