ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Conexión Tele13

Fiscal Nacional: "El Servicio de Impuestos Internos tiene otros tiempos, pero ha colaborado"

Fiscal Nacional: "El Servicio de Impuestos Internos tiene otros tiempos, pero ha colaborado"
T13
Compartir
Chahuán confirmó que Giorgio Martelli declarará la próxima semana en calidad de imputado.

El fiscal nacional, Sabas Chahuán, se refirió hoy a la situación del director del Servicio de Impuestos Internos, Michel Jorratt, luego de una jornada en que su continuidad fue cuestionada desde el propio oficialismo.

Aunque declinó definirse respecto de la situación en particular, Chahuán dijo que Jorratt le solicitó una reunión días antes de presentar las querellas, donde le informó que se inhabilitaría de los casos relacionados con las empresas de Giorgio Martelli.

Además, el Fiscal Nacional dijo que "la determinacion que adopte cada autoridad, la respeto, de la misma manera que espero que las definiciones que tome la Fiscalía también sean respetadas".

Consultado sobre si se siente cómodo o no con la situación de Jorratt de cara a la investigación, Chahuán dijo que "en la medida en que hemos pedido colboración, el SII tiene otros tiempos, pero ha colaborado".

Relativo a otras materias, Chahuán confirmó que Giorgio Martelli de AyN declarará como imputado la próxima semana. 

Consultado por el estado del Caso Caval luego de que hoy se conociera que la compañía llegó a un acuerdo y Silca desistirá de la querella por estafa, Chuahuán dijo que  "hay que ver los términos del desestimiento, porque puede seguir la investigación adelante y en mi concepto no afectaría la otra".

Valdés reitera que el SII depende de Hacienda y dice que "los servicios siempre están en evaluación"

Por su parte, tras ser consultado si se está evaluando el rol del director del SII, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, insistió, que "todos los servicios que dependen del ministerio de Hacienda, que dependen de mi cartera, están siempre en evaluación". Al respecto, aseguró que "cuando tenga algo que anunciar, lo voy a anunciar".

Ayer la cartera emitió una declaración en la que sostenía que no había "novedades que informar"  respecto de la permanencia de Jorratt, y, posteriormente, aclaró que la facultad de determinar su continuidad corresponde directamente a la Presidencia de la República, luego de "conocer la opinión" del ministro.

Señal T13 En Vivo