Conexión Tele13

Francisco Huenchumilla: "Espero voluntad política del gobierno respecto a La Araucanía"

Francisco Huenchumilla: "Espero voluntad política del gobierno respecto a La Araucanía"
T13
Compartir
El senador DC abordó en Tele13 Radio su reunión con el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, y su decisión de no postular a la presidencia del partido.

El senador DC Francisco Huenchumilla se reunió hoy en Temuco con el ministro del Desarrollo Social, Alfredo Moreno, con el que intercambiaron ideas y visiones respecto a lo que pasa en La Araucanía. 

En entrevista con Tele13 Radio, el senador afirmó que "el problema de La Araucanía yo hubiera querido tratarlo de una manera sistemática en su conjunto y no en forma compartimentada como lo venía haciendo el gobierno, teniendo el tema de seguridad en Santiago, el proyecto de Ley Antiterrorista en la sede del Senado y el tema del desarrollo acá en La Araucanía".

Ante la pregunta sobre si le da confianza este ministro para abordar los temas de la región, el senador afirmó en "Conexión Tele13" que "más allá de eso lo que yo espero es la voluntad política del gobierno respecto de este tema, la visión que tenga el gobierno respecto a lo que sucede en la Araucanía. Pero, sin duda que conversar con el ministro Moreno significa que él es una persona que va a estar dedicado específicamente en este punto".

¿Por qué no compitió por la presidencia de la DC?

En otros temas, el senador se refirió a su decisión de no participar en la elección interna de la DC, señalando que respetará "totalmente" las decisiones que se tomen en su partido. 

Sobre su apoyo al único candidato hasta ahora, el ex diputado Fuad Chahín, dijo que "naturalmente si me iba a candidatear en contra de él, es porque no estoy de acuerdo con las posturas que él tiene".

Escucha la entrevista completa en el Podcast de Tele13 Radio 

Señal T13 En Vivo