Mesa Central

Aleuy defiende gestión por incendios: inversión actual es "126% más que el gobierno de Piñera"

Aleuy defiende gestión por incendios: inversión actual es "126% más que el gobierno de Piñera"
T13
Compartir
El subsecretario del Interior criticó la administración del ex Presidente Piñera y afirmó que dichos del ex subscretario Ubilla "son irrelevantes".

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se refirió este lunes en Mesa Central de Tele13 Radio a los múltiples focos de incendios forestales que se presentan en el país.

En la entrevista, respondió duramente al ex subsecretario del Interior durante el gobierno de Sebastián Piñera, Rodrigo Ubilla, quien había señalado en una entrevista que la reacción del gobierno había sido tardía y que el propio Aleuy intentaba "ocultar la incompetencia".

La autoridad del actual gobierno enfatizó que las críticas "son irrelevantes porque estos desastres en Chile desde el 20145 a la fecha siempre los hemos enfrentado desde el principio. El presupuesto del año 2011 para incendios forestales era de 11 mil 500 millones, el presupuesto de 2016 es de 29 mil 44 millones. El dato exacto es 126% más de lo que invirtió el gobierno de Piñera".

Así, agregó que "Piñera no compró ni un avión, nosotros hemos comprado tres. No estableció ningún puesto de comando en terreno, nosotros compramos siete. No compró ninguna camioneta para poder apoyar a los bomberos, nosotros compramos ocho. No habilitó ningún aeródromo en Chile, nosotros habilitamos uno en Victoria. No aumentó la capacidad de agua, nosotros pasamos de 14.500 litros en 2013, a 43 mil litros. Si me piden más datos no tengo ningún problema, pero yo estaba haciendo una crítica política".

Señal T13 En Vivo