Mesa Central

Andrade: Mi percepción es que Isabel Allende habría ganado las elecciones

Andrade: Mi percepción es que Isabel Allende habría ganado las elecciones
T13
Compartir
El timonel del Partido Socialista indicó en "Mesa Central" de Tele13 Radio 103.3 FM, que "nuestro partido ha sido respetuoso y ha respaldado a la Presidenta".

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, comentó las elecciones internas de la tienda que dirige. El diputado señaló sobre los resultados parciales que "efectivamente la lista de Isabel Allende estaba en primer lugar con una diferencia importante con la de Camilo Escalona. Esto marca una tendencia, mi percepción es que Isabel Allende habría ganado las elecciones".

Sin embargo, el parlamentario puso paños fríos, pues afirmó que queda esperar los resultados definitivos y que "nuestro sistema de elección es indirecto, que elige un comité central el que finalmente define a la mesa directiva".

Consultado sobre de qué manera el resultado modificará la relación con el Gobierno, Andrade dijo que "yo confío en que no cambie nada, porque el hecho de asumir que va a cambiar es decir que la dirección actual no es leal. Nuestro partido ha sido respetuoso y le ha entregado su respaldo a la Presidenta". 

Allende presidenciable

Respecto a que si Isabel Allende pasa a ser una carta presidenciable del Partido Socialista en caso de pasar a dirigir el partido, señaló que "es un poco prematuro, esto lo determinará la Nueva Mayoría en primarias. Isabel es un nombre tal como otros nombres lo serían". Agregó que "yo tengo un adversario que es la derecha y haré lo imposible porque ellos no gobiernen".

Sobre un eventual cambio de gabinete y su relación con la posible llegada de Allende a la mesa del PS, señaló que "yo espero que no cambie en nada. En los temas sobre el gabinete el PS no opina, respaldamos a la Presidenta". 

Revisa el resto de las declaraciones de Osvaldo Andrade en el audio principal de este artículo.

Señal T13 En Vivo