Mesa Central

Escalona acusa "sensación fatalista" al interior de la Nueva Mayoría

Escalona acusa "sensación fatalista" al interior de la Nueva Mayoría
T13
Compartir
En entrevista con Tele13 Radio el ex timonel PS aseguró que las diferencias "se magnifican" en la centro izquierda.

"Competir no es rivalizar, menos confrontarse" aseguró el ex timonel PS Camilo Escalona al abordar en Tele13 Radio la tensión al interior de las candidaturas de Alejandro Guillier y Carolina Goic.

"La semana comenzó muy tensionada y afortunadamente bajó. Entre el domingo y el lunes el panorama se oscureció más de lo que estaba y afortunadamente se ha hecho un esfuerzo", afirmó.

En conversación con "Mesa Central" Escalona afirmó que "las diferencias adquieren una importancia desproporcionada a su contenido, se magnifican, porque no son manifiestas cuáles son en relación a entender qué es lo que queremos ser de aquí a 15 años".

Escalona, además, afirmó que "me he dado cuenta de esa sensación fatalista y no le veo ninguna base real, porque el porcentaje de personas de las que hablan las encuestas es teórico, no está hecho sobre la base de las personas que van a ir a votar".

"La defensa de los derechos sociales sólo se debe hacer con un esfuerzo de unidad en la diversidad (...) nadie sobra", remarcó.

Pero el ex senador envió además un mensaje al Frente Amplio. "No hay conciencia de la responsabilidad que todos los partidos tienen, porque sería un mal resultado electoral, incluyo a Beatriz Sánchez, yo creo que si una de las tres personas que más proyección tienen en la segunda vuelta no derrotan a la derecha, el impacto político sobre las fuerzas que están peleando entre sí sería devastador", aseguró.

En cuanto a la frustrada primaria senatorial con Marcelo Díaz por un cupo en Aysén, Escalona afirmó que "es lamentable que no se hiciera la votación, pero ya pasó ese capítulo".

Críticas a Ossandón

Anoche T13.cl informó de la reunión sostenida por el precandidato presidencial de Chile Vamos, Manuel José Ossandón, a un grupo de militares en retiro. Según trascendió, en la cita el senador comprometió indultos y beneficios. 

Consultado al respecto, Escalona afirmó que "siempre se manipula ese sentimiento de lo que algunos llaman la familia militar y se supone que son personas que estuvieron vinculadas a la institución y así como se reunió Ossandón, se conocen múltiples presiones de rechazo de esos grupos de personas a ese tipo de manipulaciones en época de campaña".

"Jugar con las expectativas y las familias de personas me parece lo peor que se puede hacer con las personas", concluyó.

Revisa la entrevista ingresando a este enlace

Señal T13 En Vivo