ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Mesa Central

Fernando Atria: "Una nueva constitución no puede ser aprobada como si fuera una reforma"

Fernando Atria: "Una nueva constitución no puede ser aprobada como si fuera una reforma"
T13
Compartir
El abogado señaló en Tele13 radio que Presidenta no hablo de proceso de negociación, sino uno constituyente.

El abogado constitucionalista Fernando Atria conversó con "Mesa Central", programa que conduce Iván Valenzuela en Tele13 Radio, sobre el anuncio de una nueva Constitución realizado por la Presidenta Michelle Bachelet.

Atria, quien colaboró con la campaña de Michelle Bachelet, indicó que "lo importante es que lo que dijo la Presidenta es cualitativamente distinto a lo que veníamos escuchando. No dice que se va a iniciar un proceso de negociación para una reforma constitucional, sino que es un proceso constituyente para llegar a una nueva carta fundamental".

Atria agregó que en el mensaje se lee que los mecanismos de aprobación de la nueva carta magna aún no se han definido y que "yo creo que si estamos hablando de una nueva Constitución, pensar que será aprobado con 2/3 de la Cámara y el Senado es no entender que significa un proceso constituyente el que tiene una dinámica propia". 

Concluyó que "no será visto como una nueva Constitución algo que sea aprobado como si fuera una reforma constitucional".

Señal T13 En Vivo