Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Mesa Central

Goic por opción presidencial DC: "No estoy de acuerdo con que tengamos que mirar para el lado"

Goic por opción presidencial DC: "No estoy de acuerdo con que tengamos que mirar para el lado"
T13
Compartir
La presidenta de dicho partido salió al paso del entusiasmo que está provocando Alejandro Guillier en la falange y recalcó que "lo que rescato es que lo militantes nos plantean algo que tenemos como acuerdo: Que quieren trabajar por un candidato de la DC".

La presidenta de la DC, Carolina Goic, comentó la definición presidencial al interior de su partido y aseguró que "no estoy de acuerdo con que tengamos que mirar para el lado"

Esto por la ofensiva que ha desplegado el senador Alejandro Guillier y que ha provocado que miembros de la falange vean con buenos ojos una alianza con él. 

Goic indicó que "la DC es un partido que tienen institucionalidad, ha hecho definiciones, no es una montonera. Tiene un itinerario claro donde priorizamos el tema programático". 

En este sentido, la senadora agrega que "en enero tendremos nuestra junta nacional, donde definiremos el mecanismo, lo que rescato es que lo militantes nos plantean algo que tenemos como acuerdo, que quieren trabajar por un candidato de la DC".

Consultada sobre su disponibilidad para ser la abanderada presidencial de su partido, recalcó que "lo que voy a priorizar es la presidencia del partido, hemos hecho un buen trabajo en las bases, de recuperar el ánimo del partido, la idea es consolidar eso. En enero tenemos la elección y voy nuevamente como candidata por el partido".

Crítica a Marcelo Díaz

Ayer en Tele13 Radio el vocero de gobierno, Marcelo Díaz, apoyó la idea de que el PS y el PPD levanten una candidatura presidencial en común.

Dicha declaración causó molestia en Carolina Goic, quien indicó que "el ministro es ministro de un gobierno donde estamos todos los partidos de la Nueva Mayoría, no me parece que tenga que opinar respecto de temas que internamente tendrá que ver el PPD con el PS, que tendremos que ver nosotros en la DC".

En esta línea, añadió que "hay que ser especialmente cuidadoso cuando uno tiene un rol de ministro de un gobierno donde está la Nueva Mayoría completa. Se lo dije directamente, no es sano que aparezca en esto (…) Él tiene que asumir que cuando habla, lo hace como vocero de gobierno".

"No es bueno confundir planos, menos cuando estamos en una situación compleja como gobierno", remarcó.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */