Mesa Central

Hugo Gutiérrez: "No tenemos por qué hacernos cargo de lo que hace el gobierno cubano"

Hugo Gutiérrez: "No tenemos por qué hacernos cargo de lo que hace el gobierno cubano"
T13
Compartir
El diputado comunista se refirió en Tele13 radio al impasse entre Mariana Aylwin y Cuba, y cuestionó que la prohibición de entrar a la isla genere una crisis en la Nueva Mayoría.

"No tenenos por qué hacernos cargo de lo que hace o dice el gobierno cubano", señaló esta mañana el diputado comunista Hugo Gutiérrez, al ser consultado en Tele13 radio sobre el impasse entre Mariana Aylwin y Cuba luego que se le prohibiera el ingreso a la isla a recibir un premio póstumo para su padre, el ex presidente Aylwin.

Gutiérrez además cuestionó que el hecho genere una crisis al interior de la Nueva Mayoría. "No sé cuántos miles de kilómetros habrán entre Chile y Cuba, entonces por qué esa decisión que se tomó allá tiene que cuestionar lo que en Chile hemos estado construyendo con la Democracia Cristiana, que es generar vínculos más perdurables para hacer cambios que creemos que son necesarios para el país y tratar de generar las confianzas para poder avanzar, esa decisión no tuvo que ver con nosotros", dijo.

El diputado agregó que "podemos dar la discusión sobre Cuba, esto lo hemos dado en reiteradas ocasiones, si consideran que es un régimen dictatorial, tenemos una convicción distinta, esas dfiferencias las hemos asumido desde que iniciamos la Nueva Mayoría, hay algunos a los que no les gusta que el PC sea parte de la Nueva Mayoría y lo explicitan y derechamebnte dicen que los comunistas no deben estar, lo hemos vivido todo este tiempo".

Finalmente, Gutiérrez puntualizó que "hay que ser cuidadoso con lo que uno dice en política, porque en política esta lógica que lamentablemente cae la señora Aylwin de decir que los comunistas no debieran ser parte de este conglomerado, creo que a veces no falta el extremista que el día de mañana, lo hemos vivido en carne propia, extreman las políticas, nosotros no hemos generado este problema en Chile".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota