Mesa Central

Javiera Parada y crisis en Frente Amplio: "A veces la inexperiencia y juventud nos juega en contra"

Javiera Parada y crisis en Frente Amplio: "A veces la inexperiencia y juventud nos juega en contra"
T13
Compartir
La militante de Revolución Democrática considera que el accidente automovilístico de Natalia Castillo "no constituye una causa para bajar una candidatura".

El Frente Amplio atraviesa una crisis interna que parece ir sumando en los últimos días: primero con el conflicto con el ex presidenciable Alberto Mayol, a quien el bloque le vetó su candidatura y luego cuando se conoció que la candidata Natalia Castillo, había protagonizado un accidente automovilístico al igual que Javiera Parada, a quien el Consejo Político determinó por bajar su candidatura en abril pasado.

"Yo creo que estamos todos preocupados y estamos pasando una de nuestras primeras pruebas de fuego", señaló Javiera Parada en Tele13 Radio

"Yo creo que hay procedimientos que se han intentado cumplir. Al parecer no dieron el ancho para solucionar el problema de una candidatura en particular", agregó.

Además, se demostró en desacuerdo con la razón que utilizó el bloque para no aceptarle la candidatura a Mayol. 

"Yo creo que a veces la inexperiencia y la juventud nos juega en contra a nosotros", agregó.

"A veces eso (la juventud) es una virtud y a veces te hace tropezarte. Yo creo que es un tropiezo y espero que lo superemos rápidamente porque Chile necesita al FA y las propuestas que les vamos a hacer", señaló.

Parada además se refirió a la decisión que tomó el Consejo Político del Frente Amplio de bajarle candidatura en abril pasado por tener como antecedente un accidente automovilístico. 

"Nosotros no creemos que son situaciones que forman parte del ámbito privado, de la vida de la gente. Que fue un error que constituye delito pero que no terminó en juicio. Nosotros insistimos en ese momento que eso no constituye una causa para bajar una candidatura y quero insistir hoy día: eso no constituye una causa para bajar la candidatura de Natalia Castillo", enfatizó.

Además descartó que este caso se trate de un cambio de opinión del Consejo Político con respecto a un mismo antecedente, ya que "la candidatura de Castillo siempre fue aceptada, incluso con los antecedentes en mano". 

Señal T13 En Vivo