Mesa Central

Muñoz desmiente a canciller boliviano: "No hemos acordado una agenda de futuro"

En la antesala del Comité de Fronteras, Fernando Huanacuni dijo que ambos países habían definido un cronograma de "temas urgentes".

Muñoz desmiente a canciller boliviano: No hemos acordado una agenda de futuro

En la antesala del Comité de Fronteras, Fernando Huanacuni dijo que ambos países habían definido un cronograma de "temas urgentes".

A horas de que este martes los gobiernos de Chile y Bolivia realicen un Comité de Fronteras, el canciller chileno Heraldo Muñoz, desmintió a su par boliviano, quien había planteado que ambos países habían "trazado una agenda de aquí al futuro para resolver temas urgentes".

Fue en una entrevista con Tele13 Radio que el ministro de Relaciones Exteriores nacional planteó que "el canciller boliviano ha dado alguna información que no es corrrecta. No hemos acordado una agenda de futuro".

Muñoz enfatizó que la instancia de mañana es una "reunión técnica" y agregó que "le insistí (a  Fernando Huanacuni) en un encuentro informal que tuvimos en Mercosur que antes de hablar de otras reuniones debiéramos cumplir los compromisos a los cuales eventualmente se llegue en Santa Cruz esta semana".

"Chile siempre está abierto a un diálogo serio y concreto, pero sobre cuestiones específicas y una de las materias que yo les subrayé bfue el tema de los vehículos robados que han terminado incluso en manos de la policía y el ejército boliviano", enfatizó.

Revisa la entrevista completa en este enlace

LUNES a VIERNES, de 07:00 a 10:00 hrs

Programa informativo que analiza los principales hechos nacionales e internacionales de las últimas horas.

Conduce:

Iván Valenzuela
Más de Mesa Central

Lo más visto en T13