Mesa Central

Partido Radical: "Es grave que el comité político esté dedicado a ser comentarista electoral"

Partido Radical: "Es grave que el comité político esté dedicado a ser comentarista electoral"
T13
Compartir
"El gobierno debe definir una línea, o es comentarista de las decisiones electorales de los partidos o se dedica a gobernar", recalcó Ernesto Velasco.

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, dijo en Tele13 Radio que "es grave que el comité político esté dedicado a ser comentarista de los procesos electorales, sin perjuicio de que como ciudadanos tienen todo su derecho de opinar en alguna instancia".

Esto por la entrevista a Revista Capital del ministro del Interior, Mario Fernández, quien señaló que "creo que la decisión, a la larga, va a ser entre Lagos y Piñera; lo otro es fantasía".Luego de una conversación con la Presidenta Bachelet, Fernández ofreció disculpas por el caso.

Velasco complementó con que las declaraciones de Fernández "las sentí como un descriterio" y que "el gobierno debe definir una línea, o es comentarista de las decisiones electorales de los partidos o se dedica a gobernar".

"Hay que dar la vuelta la página y hay que concentrarse en lo sustantivo en la Nueva Mayoría, que es definir los mecanismos mediante el cual zanjaremos nuestros liderazgos. Lo lógico debería ser una primaria, un acuerdo programático común y una lista parlamentaria en común", concluyó.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */