Mesa Central

Senador Montes afirma que debe haber un ajuste en los equipos del Gobierno

Senador Montes afirma que debe haber un ajuste en los equipos del Gobierno
T13
Compartir
Por otro lado, agregó que se acabó una etapa en cuanto al financiamiento de la política y el problema de fondo es que que el dinero influye de manera inadecuada en la actividad política.

El Senador del Partido Socialista, Carlos Montes, comentó la contingencia política y las elecciones internas del Partido Socialista en "Mesa Central", programa conducido por Iván Valenzuela en Tele13 Radio.

El parlamentario no ahondó en la posibilidad de que Isabel Allende se convierta en una carta presidencial indicando que "nuestro desafío hoy día está centrado en la nueva etapa del Gobierno. Desde el sector de Isabel (Allende) hay que apoyar a la Presidenta y la forma de hacer política y el vinculo de ella con la ciudadanía. No significa que las cosas van a quedar como si no ha pasado nada".

Respecto a si la mejora pasa por un cambio de gabinete señaló que "creo que las mejoras pasan por un ajuste en los equipos de Gobierno que no son solo los ministros (..) Se evalúa y se dice que esto no ha andado bien y hay que replantearlo. Hay varios programas públicos que requieren ajuste importantes en la manera de conducir y motivar a los equipos. Esperarmos que a partir de ahora y de aquí al 21 de mayo quede perfilada la nueva etapa de Gobierno".

Financiamiento de la política

Respecto a la crisis de financiamiento de la política señaló que "espero que coincidamos en que se acabó una etapa. El problema no es quienes o no hicieron boleta, eso está en la fiscalía, el problema de fondo es que el dinero influye y condicione la política de una forma inadecuada". 

Elecciones del PS

Respecto a los resultados parciales de la elección interna en el Partido Socialista, Montes que ha apoyado expresamente a Isabel Allende dijo que "con todos los datos que manejábamos nosotros, hay una tendencia clara que tanto a nivel Individual y de Comité Central Isabel sería electa presidenta. Son escasos los lados donde no gana". En esta línea comentó que espera que durante el día Camilo Escalona reconozca finalmente su derrota. 

Señal T13 En Vivo