Mesa Central

Teillier y acusación de impunidad en Valech: "No sé si haya sido intención de Lagos, pero se parece"

Teillier y acusación de impunidad en Valech: "No sé si haya sido intención de Lagos, pero se parece"
T13
Compartir
El presidente del PC señaló que "lo mejor es atenerse a lo que se está discutiendo y tratar de levantar el velo de silencio". Además señaló que con esto nadie "anda buscando venganza, ni odio, como se ha dicho".

"No sé si haya sido esa la intención de Ricardo Lagos, pero se parece".

Con esas palabras se refirió el presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, a los dichos emitidos por el militante de su partido, Hugo Gutiérrez, acusando al ex Presidente Lagos de instaurar un pacto de silencio en la Comisión Valech I para proteger a los responsables de las torturas durante dictadura.

"No creo que haya sido la intención de Ricardo Lagos, no lo quiero plantear así. Pero es así", agregó.

"Yo creo que lo mejor es atenerse a lo que se está  discutiendo hoy día y tratar de levantar el velo de silencio que existía de todas las declaraciones de todos los ex presos políticos, entre los cuales me incluyo", señaló el diputado.

Escucha la entrevista completa a Teillier en Tele13 Radio

En tanto, sobre la polémica que se ha instalado por levantar el secreto en desmedro de las personas que declararon bajo en pacto de silencio, Teillier señaló que es algo que se puede considerar, pero aclaró que "no he escuchado a nadie que se oponga a estas declaraciones sobre todo ante los tribunales". 

"Yo creo que otra cosa es que se dé a conocer abiertamente a todo el mundo", dijo. 

"Ninguno anda buscando venganza, ni odio como se ha dicho, no es ese nuestro propósito de ninguna manera. Pero de que existen todavía mil de detenidos desaparecidos de los que no se sabe mucho o nada y que tengamos al Ejército diciendo de que no tienen más antecedentes, se cierran las puertas para llegar a esa verdad. y mientras haya otro sector  de militares", remató.

 . 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota