Mesa Central

Velasco reconoce "error no forzado" en crítica a notarios por miembros del comando de Guillier

Velasco reconoce "error no forzado" en crítica a notarios por miembros del comando de Guillier
T13
Compartir
El presidente del PRSD dijo que los partidos tienen que tener un rol más activo en esta fase de campaña y que la parlamentaria se construye con partidos que apoyan al candidato.

Como un "error no forzado" calificó el presidente del Partido Radical las críticas de integrantes de la campaña de Alejandro Guillier a los notarios. Esto luego que el encargado de recolectar las firmas, el senador Juan Pablo Letelier, dijera que se dejan llevar "por su ideología" y dificultan la recolección de rúbricas para legalizar la candidatura.

Velasco dijo hoy en Mesa Central de Tele13 Radio que la declaración contra los notarios "no se debió haber hecho" y luego destacó que Guillier es "el más competitivo en la centro izquierda y va a depender de nosotros recuperar el tranco".

Tras las declaraciones Velasco se suman a las de la vocera de la campaña y diputada comunista Karol Cariola había agradecido la gestión de los notarios y dijo que "en ningún caso nosotros estamos queriendo responsabilizar a los notarios como acá se está tratando de instalar".

El propio Guillier, de hecho, busca dar por superada la polémica. Este jueves se reunirá con el presidente de la Asociación de Notarios.

Partidos con rol más activo

Respecto a las críticas emergidas desde el PPD, Velasco dijo que "una vez que se cerró el capítulo de que uno hubo primarias tenemos que centrarnos en recolectar las firmas y lo segundo, que al comando hay que darle un espacio de mayor afiatamiento. Los partidos tienen que tener un rol más activo".

También, dijo que "se están haciendo esfuerzos de flexibilizar la relación e ir a lo mayor. Está claro que van a haber dos candidatos presidenciales. Siempre fuimos partidarios de una sola candidatura presidencial".

En esa línea, no profundizó sobre la posibilidad de pactar una lista parlamentaria junto a la DC -que postula a Carolina Goic a La Moneda- y simplemente declaró que: "Hemos estado construyendo una formula con los partidos que apoyan 100% a Alejandro Guillier".

REVISA LA ENTREVISTA COMPLETA EN ESTE ENLACE

Señal T13 En Vivo