Nacional

Un 88% de apoderados rechaza uso de celulares y esto es lo que propone el Mineduc

Un 88% de apoderados rechaza uso de celulares y esto es lo que propone el Mineduc
T13
Compartir
La ministra de Educación, Marcela Cubillos, explicó en Mesa Central que los encuestados reconocen una preocupación por los efectos negativos que pueden tener los teléfonos.

88 por ciento de los apoderados, que respondieron una serie de preguntas en relación a uso de celulares en las salas de clases, es partidario de prohibir su uso en las salas de clases de Educación Básica

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, explicó a Mesa Central, que "llegaron 98 mil respuestas y la verdad es que los resultados demuestran es una preocupación grande (...) Reconocen una preocupación respecto al efecto que puedan tener, tanto en el aprendizaje en la sociabilidad y también en el aumento o promoción de ciberacoso".

"Los resultados también arrojaron que cerca de un 88 por ciento es partidario de prohibir el uso de celulares en las salas de clases en Educación Básica y un porcentaje más bajo en Educación Media", detalló Cubillos.

Sobre qué hará el ministerio con respecto a los resultados, la titular de Educación señaló que "lo que estamos haciendo es enviando, durante este mes, orientaciones técnicas a todos los colegios porque creemos que esta es una regulación que tiene que abordar cada colegio conforme a su propia realidad".

"Creemos que hay que educar en el uso de los celulares. Si hay colegios que son eficaces para poderlos transformar en herramientas que puedan ayudar a los aprendizajes, por supuesto que mucho mejor, pero hay que dar orientaciones muy claras", sentenció.  

Ministra Marcela Cubillos en Mesa Central.