Política

Huenchumilla y fallida votación de Ley Antiterrorista: "La centro izquierda se equivocó"

Huenchumilla y fallida votación de Ley Antiterrorista: "La centro izquierda se equivocó"
T13
Compartir
"La menor pérdida era lograr un acuerdo para cambiar la ley", aseguró el senador de la DC en conversación con Mesa Central.

El senador de la Democracia Cristiana (DC), Francisco Huenchumilla aseguró que la centroizquierda se equivocó al no llegar a un acuerdo respecto a la Ley corta Antiterrorista

La votación en el Senado fue postergada para este miércoles 7 de agosto luego que el Gobierno no lograra llegar a un acuerdo con la oposición.

"Yo creo que la centro izquierda se equivocó una vez más, no entendió bien el tema y se equivocó. No tengo otra explicación", señaló a Mesa Central

A juicio de Huechumilla, "la menor pérdida era lograr un acuerdo para cambiar la ley antiterrorista, lo que no se logró porque la Oposición no estuvo de acuerdo". Además, el senador aseguró que "aquí hay simplemente egos, simplemente hay argumentos rastreros, no política de Estado". 

"La centroizquierda tiene tejado de vidrio con respecto a Ley Antiterrorista. En La Araucanía ¿quien ha aplicado de manera más feroz la Ley Antiterrorista? Ha sido la centroizquierda desde los años dos mil en adelante", señaló. 

En lo fundamental, el proyecto modifica el artículo 226 bis del Código Procesal Penal para permitir la utilización de técnicas especiales de investigación en la persecución de delitos considerados como terroristas. De este modo, se podrían permitir intervenciones telefónicas, grabaciones, fotografías y agentes encubiertos entre otros.

Senador Francisco Huenchumilla en Mesa Central.