Noticias Tele13 Radio

Ubilla: Crítica de senadores a Piñera por atentados "sobrepasa los límites"

Ubilla: Crítica de senadores a Piñera por atentados "sobrepasa los límites"
T13
Compartir
La autoridad del gobierno afirmó que urge la aprobación de la ley antiterrorista en el Congreso tras los hechos de violencia contra Carabineros y Hinzpeter.

Durante la mañana de este martes, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, se refirió a los hechos de violencia con artefactos explosivos que involucraron a ochos carabineros de Huechuraba y al ex ministro, Rodrigo Hinzpeter.

“No es normal que en un país como el nuestro ocurran estos dos hechos de violencia terrorista. Uno que afectó a ocho carabineros y el otro que gracias a Dios no logró el objetivo y fue advertido con anticipación”, afirmó la autoridad de gobierno en conversación con Tele 13 Radio.

En este contexto, sostuvo que las críticas del senador José Miguel Insulza (PS), quien acusó al Presidente Sebastián Piñera de aprovechamiento político tras lo ocurrido en el cuartel policial de Huechuraba, sobrepasan los límites.

“Creo que los heridos están, las fotografías existen, las pruebas están sobre la mesa. Un fiscal regional está haciendo una investigación y hablar de aprovechamiento político ya sobrepasa los límites y más aún deja abierta la puerta para relativizar este tipo de hechos”, aseguró.

Subsecretario Ubilla afirma que hablar de aprovechamiento político por parte de Piñera sobrepasa los límites.

Respecto de la ley antiterrorista, Ubilla señaló que urge su aprobación en el Congreso. Precisamente, para evitar o poder combatir con inteligencia este tipo de sucesos.  

“La paradoja de estos hechos es que hoy día frente a un delito de abigeato, es decir, del robo de un animal: una vaca, un caballo, un  cordero, un fiscal tiene más herramientas investigativas que frente a lo que sucedió el día jueves” en Huechuraba, afirmó el subsecretario.

En este punto, precisó que las críticas que asocian la propuesta de la ley antiterrorista al conflicto en la Región de Araucanía son incorrectas.  

“Ni siquiera hemos mencionado el tema mapuche, y eso da dimensión a lo que estamos viviendo. Aquellos que quieren necesariamente asociarlo son personas que tienen una miopía frente a un tema que es global”, aseveró Ubilla.

Finalmente, respecto del plan que busca combatir la delincuencia en 33 barrios prioritarios del país, recalcó que se omitió el nombre de los sectores que serán intervenidos para no estigmatizar a la población.

“Aquí las bandas se toman esos sectores que son una parte pequeña de una población o una comuna ¿Qué es lo que queremos hacer? Sacarlas del lugar, perseguirlas con mano dura”, concluyó el subsecretario del Interior.