Política

Estas son las áreas que incluye el Informe del Consejo Anticorrupción entregado a la Presidenta

Estas son las áreas que incluye el Informe del Consejo Anticorrupción entregado a la Presidenta
T13
Compartir
El cientista político Claudio Fuentes, que participó del consejo, analizó la autocrítica de Michelle Bachelet sobre los conflictos e irregularidades en el financiamiento de la política y contó de qué trata el dossier.

Tras la autocrítica de la Presidenta Michelle Bachelet luego de recibir el Informe del Consejo Anticorrupción, el cientista político Claudio Fuentes —director de la Escuela de Ciencia Política de la Universidad Diego Portales—, que participó de este consejo, profundizó en algunos de los temas que encierra el dossier

En conversación con Consuelo Solar y Elena Dressel en "Tele13 en punto", indicó acerca del mea culpa realizado por la jefa de gobierno "Hay un tema de seriedad. Respecto del sistema político creo que la reacción de la Presidenta de reconocer las malas prácticas es muy positivo para marcar un punto de inflexión en lo que ha sido la relación entre dinero y política en Chile".

¿Cuáles fueron los puntos considerados en este informe?

"El informe se le entregó hoy a la Presidenta, por eso pidió no darlo a conocer. Pero son cinco áreas que tienen que ver con prevención de la corrupción, fortalecimiento de la alta dirección pública hasta el fortalecimiento de los municipios; regulación de los conflictos de interés; financiamiento de la política; el ámbito privado, el gobierno corporativo; y recomendaciones sobre integridad ética y derechos ciudadanos", contó Fuentes.  

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */