Política

Jorge Burgos pide resolver situación de la DC antes que hayan "muchos más Sergios Espejo"

Jorge Burgos pide resolver situación de la DC antes que hayan "muchos más Sergios Espejo"
T13
Compartir
El coordinador político de la campaña de Carolina Goic señaló en Tele13 Radio que tras la Junta Nacional de la DC, las convicciones de la candidata, que debe definir si continúa en su camino a La Moneda, "han salido reforzadas".

"Si esto se alarga puede haber muchos más 'Sergios Espejo'. Muchos más", advirtió esta tarde en Tele13 Radio, el coordinador político de la campaña presidencial de Carolina Goic, Jorge Burgos, al referirse a la situación de indefinición que atraviesa la Democracia Cristiana (DC), luego que Goic se declarara en estado de "reflexión" tras la Junta Nacional del partido.

Burgos indicó que si no se resuelve pronto la situación del partido, muchas otras personas pueden verse motivadas a renunciar a la falange, tal como lo hizo hoy el diputado Sergio Espejo.

"Hay mucha gente que está sujetando su decisión a la espera de esa decisión (de Goic). Si esto se alarga puede haber muchos más 'Sergios Espejo'. Muchos más. Tengo la impresión de que esto hay que resolverlo rápidamente, ojala como yo le he dicho. Van a quedar cuestiones pendientes, un partido que tiene que definir mucho más clara su identidad, pero es mucho mas posible hacerlo desde un punto de vista de rearticulación de la candidatura. Yo tengo la impresión de que uno de los problemas que tenía nuestra candidata era que era poco conocida. Yo creo que, a partir de estos hechos, es mucho más conocida y mucho mejor conocida por la convicción que ha mostrado más allá de los riesgos políticos", indicó Burgos.

El ex ministro del Interior agregó que pese a que le pidió a la candidata no "rinconizar" la Junta Nacional, el riesgo pudo ser positivo para ella. "Creo que se ha engrandecido por jugarse aún corriendo el riesgo de perder porque, a lo mejor, se corrió un riesgo, como algunos han dicho, 'rinconizando' la junta, pero ella tomo una decisión de principios (...) Lo perdió, pero ella lejos de disminuirse, desde el punto de vista más allá de su decisión, sus convicciones han salido reforzadas".

Burgos además puntualizó que "esto es un camino que se abre a muchos que hoy día no encuentran un lugar que valga la pena para votar y para hacer política. Los extremos no le hacen bien a nuestro país, no le han hecho nunca bien".

Escucha la entrevista completa aquí.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */