EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Radio

Director de película de Karadima: "Estaré tranquilo con que la gente identifique a los abusadores"

Director de película de Karadima: "Estaré tranquilo con que la gente identifique a los abusadores"
T13
Compartir
Junto al protagonista Luis Gnecco, Matías Lira, director de "El Bosque de Karadima" entró en detalles sobre la cinta que se estrena este jueves.

Matías Lira, director de la película "El Bosque de Karadima", cinta que se estrena este jueves, en entrevista en Carolina Urrejola en el programa "Siempre es Hoy" de Tele13 Radio 103.3 FMmostró su satisfacción con que la película fuera calificada para mayores de 14 años indicando que "así la gente va a poder entender cómo opera". 

El cineasta señaló que el proceso de creación de la cinta ha sido difícil, donde incluso "ayer había una persona con un megáfono fuera de mi casa. Esto fue más duro de lo que pensaba, es doloroso". Agregó que ese dolor es mucho más duro para las víctimas y que estará tranquilo "con que la gente sepa identificar a los abusadores". 

Otro punto abordado fueron las dificultades para realizar el filme, pues Lira indicó que"el padre Irarrázabal no me dejó entrar ni a los comedores de la iglesia de El Bosque".

Esta es la misma opinión que tiene el actor Luis Gnecco, quien interpreta al polémico sacerdote, indicando que "estuve cerca de entrevistarme con Karadima. Pero el arzobispado se enteró y negó la entrevista". 

Gnecco añadió que fue clave la confianza que tuvo en Matías Lira para interpretar al personaje y que lo construyeron como un hombre amable pues "Karadima tenía poder sobre niños de 13 o 14 años". 

Todos los detalles de la entrevista los puedes repasar en este audio:

Señal T13 En Vivo