ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Radio

Asociación de Productores de Cine y TV destacó Oscar para "Historia de un Oso"

Asociación de Productores de Cine y TV destacó Oscar para "Historia de un Oso"
T13
Compartir
Sergio Gándara indicó que está seguro de que los chilenos Patricio Escala y Gabriel Osorio "aprovecharán esta oportunidad".

El presidente de la Asociación de Productores de Cine y TV, Sergio Gándara, comentó la obtención del Oscar por "Mejor Corto Animado" que obtuvo "Historia de un Oso", dirigido por Gabriel Osorio y producido por Patricio Escala.

"He podido constatar por años el compromiso y perseverancia que han tenido no solo en el desarrollo y ejecución de este corto, sino que en general con cada producción que hacen", indicó. 

En este sentido, Gándara añadió que "no me caben duda de que van a aprovechar la oportunidad. Punkrobot es una empresa chica, su modelo de negocios se sustenta en ganar el concurso de CNTV año a año. Con mucho voluntarismo sacan adelante proyectos de inmensa calidad, porque el talento chileno está demostrando un nivel competitivo en el mundo". 

Por otro lado, Sergio Gándara acusó un enorme abismo entre la producción audiovisual chilena real y la industria televisiva.

"Es muy sintomático que este corto -que se hizo hace un par de años, que da vueltas en festival y que estaba nominada hace desde hace unos meses al Oscar- no haya tenido la oportunidad de que la ciudadanía lo vea en la televisión abierta", comentó. 

Señal T13 En Vivo