Radio

Caso Luchsinger-Mackay: Fiscal de la Araucanía dice que antecedentes son "serios y graves"

Caso Luchsinger-Mackay: Fiscal de la Araucanía dice que antecedentes son "serios y graves"
T13
Compartir
"Estamos frente al evento más grave de lo que se ha denominado violencia rural", indicó Cristián Paredes.

El fiscal de la Araucanía, Cristián Paredes, comentó la detención de once personas que presuntamente estarían implicadas en el incendio que terminó con la vida del matrimonio Luchsinger-Mackay en 2013.

El persecutor dijo que "estimamos que los antecedentes son serios, graves y suficientes para atribuir a estas personas la participación, como autores, del delito de incendio con resultado de muerte con carácter de terrorista".

En este sentido, agregó que los antecedentes recogidos han sido acuciosamente investigados y que esa situación permite presentar el caso en tribunales.

"Creemos que en relación a los hechos que afectaron al matrimonio Luchsinger-Mckay estamos frente al evento más grave de lo que se ha denominado violencia rural", indicó

Finalmente, Paredes complementó con que creen tener evidencia suficiente respecto a que "se ha empleado el fuego, no solo como medio de comisión del delito, sino además con el propósito de transmitir un mensajes de amedrentamiento hacia el resto de la población que vive en el sector, para que hagan abandono de sus predios". 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */