Radio

Cristián Cuevas: "Es incomprensible que se resuelvan los conflictos a balazos"

Cristián Cuevas: "Es incomprensible que se resuelvan los conflictos a balazos"
T13
Compartir
"No tenemos empresarios que tengan sentido de la convivencia democrática y del diálogo", agregó el ex agregado laboral de Chile en España.

El ex agregado laboral de Chile en España, Cristián Cuevas, renunció hace unas semanas a su cargo diplomático en solidaridad con la movilización de trabajadores contratistas que mantienen paralizada la División El Salvador de Codelco.

En "Siempre es Hoy" de Tele13 Radio 103.3 FM contó que "renuncié ante la presidenta. Le mandé una nota protocolar y formal en la cual le agradezco la designación pero que a la vez renuncio en función de la muerte de nuestro compañero Nelson Quichillao y a la represión que se hizo".  

Quien fuera líder de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) añadió que en su paso por Europa vio una gran capacidad para llegar a acuerdos entre empresarios y sindicatos y que esa situación no se da en Chile. 

"Los conflictos se resuelven en el diálogo. Cuando yo estaba en Europa y ocurren los hechos en El Salvador y Diego de Almagro, con la muerte de Neslon y la violenta represión, resulta incomprensible que los conflictos se resuelvan a balazos (...) Los empresarios y el Estado tienen que aprender a respetar y dialogar", comentó.

"En nuestro país siempre estamos falseando, nos hacemos trampas (...) No tenemos empresarios que tengan sentido de la convivencia democrática y del diálogo", agregó. 

Homosexualidad

Hace unos años, Cristián Cuevas asumió públicamente su homosexualidad. Comentó que "me siento orgullo con el paso que di. Fue un proceso duro, sobretodo cuando tienes representación sindical y cuando hay una cultura patriarcal, misógina y homofóbica". 

Desde hace seis años que tiene una pareja y sobre la posibilidad de firmar un acuerdo de unión civil señaló que "no se me hace urgente ni a Mario tampoco, lo veremos cuando tengamos esa reflexión"

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */