EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Radio

Directora de Revista Paula y fallo de Corte de Apelaciones: Hay satisfacción, pero también tristeza

Directora de Revista Paula y fallo de Corte de Apelaciones: Hay satisfacción, pero también tristeza
T13
Compartir
Constanza López dijo que el caso principal del reportaje se parece mucho a la historia de Lisette, menor de 11 años que murió en un hogar del Sename hace unas semanas.

La directora de la Revista Paula, Constanza López, comentó en Tele13 Radio la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago de acoger el recurso de protección presentado contra la sentencia del Primer Juzgado de Familia, la que prohibió la divulgación de un reportaje sobre el funcionamiento del programa de Residencias de Protección para Madres Adolescentes, del Sename.

"Lo recibimos con una satisfacción enorme de tener una justicia que funciona, pero también con tristeza porque ocurre que el caso de la principal protagonista del reportaje es dramáticamente similar al caso de Lisette, quien murió hace unas semanas", dijo.

En este sentido, añade que "sin pretender atribuirle al periodismo, ni menos a la revista Paula, afanes mesiánicos, no dejamos de preguntarnos si la historia de Lisette no hubiera sido otra si este reportaje se hubiera publicado antes. Si antes más ojos se hubiera instalado sobre el funcionamiento de los hogares de menores del Sename".

Finalmente concluye con que ambas historias "ambas fueron sacadas de sus familias de origen porque tuvieron sus derechos vulnerados al máximo. Se han pasado la vida en hogares, la historia de sufrimiento y abuso son muy similares". 

Señal T13 En Vivo