Radio

Jorge Drexler inicia este jueves su gira "Perfume" por siete ciudades de Chile

Jorge Drexler inicia este jueves su gira "Perfume" por siete ciudades de Chile
T13
Compartir
En compañía del músico Luciano Supervielle, el músico uruguayo habló con Tele13 Radio en la previa de la serie de conciertos que lo llevarán a Talca, Rancagua, Santiago, Valparaíso, Temuco, Concepción y Frutillar.

La música de Jorge Drexler se vuelve a fundir con Chile.

El músico uruguayo, en compañía de Luciano Supervielle, arranca este jueves su gira "Perfume", que lo tendrá rodando por siete ciudades de Chile y que hoy debuta en Talca.

En conversación con Tele13 Radio, el músico oriental relató lo nuevo que tendrá esta presentación a diferencia de sus anteriores visitas a nuestro país.

"Vamos con algo nuevo. Entonces se me ocurrió la idea que hace tiempo tenía guardada en la lista de gustos que uno se quiere dar y se me ocurrió que este era el momento entonces llamé a Luciano y nos juntamos a comer en Montevideo, pusimos la idea sobre la mesa y comenzó a rodar sola y hoy estamos aquí con Luciano en mi primera gira conjunta: yo soy un solitario del escenario y es una alegría tener a un compañero y es la primera conferencia de prensa que hago en conjunta y mi vida. Siempre quise tener un grupo y esto es lo más cercano que he tenido", comenta entre risas.

Por su parte, el músico francés de ascendencia uruguayo explicó en qué se basará el repertorio de la gira y qué cosas encontrarán los asistentes en cuanto a puesta en escena.

"Está basado en el repertorio de Jorge, unos temas del repertorio actual y otras cosas que hace mucho que no tocábamos. Como siempre con Jorge, tenemos un componente muy grande de experimentación y una vez que está planteada la invitación, yo también estoy experimentando muchas cosas que no hice antes y que para mí son muy nuevas. Creo que tiene ese componente fuerte este show: es una cosa muy orgánica, con mucha interacción y con muchas ventanas que se abren a nivel estilístico", agregó.

Consultado sobre por qué le gusta tanto venir a Chile, Drexler reconoció que "a un lado la cordillera más grande del mundo, al otro lado el océano más grande del mundo. Hacia el sur, un territorio congelado. Al norte un desierto enorme. Quien vive aquí vive en un estado insular, con propios códigos".

Finalmente, confesó que una de sus más grandes compositoras en español es chilena y que en esta gira que lo tendrá viajando por Talca, Rancagua, Santiago, Valparaíso, Temuco, Concepción y Frutillar, tocarán una canción de ella.

"Una de mis compositoras favoritas en español chilena va a ser versionada en el concierto, pero es un gran honor cantar una canción de ella", comentó sin querer revelar que se trata de Violeta Parra.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota