Radio

Punkrobot y posibilidad de convertir "Historia de un Oso" en largometraje: "Estamos con calma"

Punkrobot y posibilidad de convertir "Historia de un Oso" en largometraje: "Estamos con calma"
T13
Compartir
"Queremos hacer una historia que hable de los mismos temas, pero no que sea la misma historia", dijeron Antonia Herrera y Gabriel Osorio.

Casi cinco meses han pasado desde que "Historia de un Oso" ganó el premio Oscar a Mejor Cortometraje Animado. Antonia Herrera y Gabriel Osorio de Punkrobot Animation Studio conversaron con Tele13 Radio sobre las adaptaciones que podría tener el trabajo.

Respecto a la posibilidad de que sea transformada en un largometraje, comentaron que "nos encantaría, peor igual le tenemos susto o respeto a hacer una película. Si nos demoramos cuatro años en hacer un corto, no queremos demorarnos 20 en hacer una película para hacerlo bien".

En este sentido, indicaron que "estamos con calma, estamos haciendo cada paso. Ahora trabajamos en el primer tratamiento para transformarla en película, no queremos contar el corto de 10 minutos en 2 horas".

"Queremos hacer una historia que hable de los mismos temas, pero no que sea la misma historia. Por ejemplo en enfocarnos en el niño buscando al papá oso después que se lo llevan al circo", agregaron. 

Libro animado

Por otro lado, Antonia Herrera y Gabriel comentaron la transformación de la historia en un libro animado en conjunto con la Editorial Zig-Zag.

Indicaron que "trabajamos dos o tres meses para hacer las imágenes nuevas. El corto nace de la inspiración del cómic, hacer una novela gráfica o el libro de un oso para nosotros era importante".

"Volver a estos dibujos tiene que ver con volver al origen de cómo la inventamos. Partimos dibujándola con papel y lápiz y no el computador", enfatizó. 

Señal T13 En Vivo