Radio

"Siempre es Hoy" de Tele13 Radio nos trae un debate respecto a la despenalización del aborto

"Siempre es Hoy" de Tele13 Radio nos trae un debate respecto a la despenalización del aborto
T13
Compartir
A contar de las 10:00, dos destacados médicos discutirán respecto a la iniciativa legal que se discute en el Congreso y que ha traído gran relevancia. La conversación será moderada por Carolina Urrejola.

A partir de las 10:00 te traeremos en "Siempre es Hoy" de Tele13 Radio un interesante debate respecto al proyecto de ley de despenalización del aborto, que está siendo discutido en el Congreso.

Carolina Urrejola será la encargada de conducir esta conversación, cuyo objetivo es realizar un aporte a la discusión sobre un tema relevante para la sociedad. Los encargados de debatir serán los destacados médicos Mauricio Besio Rollero y Fernando Zegers.

Para participar, puedes hacerlo a través de nuestras redes sociales, tanto en TWITTER, como en FACEBOOK, con el hashtag #EsHoraDeEscucharnos.

Te dejamos la trayectoria de ambos profesionales.

Mauricio Besio Rollero                               

El Doctor Mauricio Besio cursó sus estudios de pregrado en la Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde se tituló como Médico Cirujano en 1978. Realizó sus estudios de postgrado en la misma universidad, donde se especializó en Obstetricia y Ginecología (1982).

En 1994 realizó sus estudios de Filosofía en el Instituto de Filosofía de la Universidad de Los Andes y en el año 2000 cursó un Programa de Doctorado en Filosofía de la Universidad de Navarra (Certificación de Especialista en Obstetricia y Ginecología).

Además, se ha desenvuelto tanto como profesor en cursos de Pregrado (Obstetricia y Ginecología), como en el Programa de Postítulo de Obstetricia y Ginecología.

Desde su incorporación a la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile ha estado desarrollando como área de investigación los aspectos éticos de la reproducción humana. A raíz de esa labor ha publicado los trabajos mencionados anteriormente como: "Inicio de la vida humana, la necesidad de una reflexión filosófica" o "El respeto debido a cadáveres de embriones, fetos y mortinatos, una perspectiva ética".

Entre otros artículos podemos nombrar: "Cerclaje intraabdominal durante el embarazo"; "Evaluación de la versión cefálica externa en el manejo de las distocias de presentación"; "Consideraciones Éticas sobre el aborto terapéutico".

Fernando Zegers

Médico Cirujano de la Pontificia Universidad Católica de Chile en 1974; beca de especialización en Ginecología y Obstetricia en la Universidad de Chile. Beca de la Organización Mundial de la Salud y especialización en medicina Reproductiva en la Universidad de Sheffield, Inglaterra y en la Universidad de Ghent, Bélgica.

Fundador (1983) y director de la Unidad de Medicina Reproductiva de Clínica las Condes hasta Junio 2006. Actualmente miembro sénior de dicha unidad. 

Co-fundador (1985) y miembro del directorio del Instituto Chileno de Medicina reproductiva (ICMER).

Miembro del Comité de Ética de la Sociedad Chilena de Medicina Reproductiva, y profesor agregado de la facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Miembro de la Comisión Nacional del Programa de Salud de la Mujer y del subcomité de reproducción del Ministerio de la Salud de Chile.

Fundador (1990) y director responsable del Registro Latinoamericano de Reproducción Asistida (RLA), Fundador (1995) y primer presidente de la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida (REDLARA),  Co-fundador (1990) y vice-presidente del International Committee for Monitoring Assisted Reproductive Technology (ICMART), Miembro del Reproductive Medicine Task Force de la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia (FIGO).

Incluye más de 150 publicaciones científicas en revistas, capítulos de libros y ponencias o resúmenes en revistas científicas.

Inventor del anillo vaginal liberador de Progesterona para el tratamiento de la Infertilidad. USA Patent # 5.869.081.

Señal T13 En Vivo