ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Mesa Central

Creación de un canal de TV educativo gratuito destaca dentro de los anuncios en cultura

Creación de un canal de TV educativo gratuito destaca dentro de los anuncios en cultura
T13
Compartir
La Presidenta Bachelet expresó que quiere hacer de la televisión “un instrumento que esté al servicio de los chilenos”.

“La cultura nos permite descubrir la riqueza de expresiones artísticas que conviven en nuestra tierra”. Bajo esa premisa, la Presidenta Michelle Bachelet —como parte de su cuenta pública 2015anunció un conjunto de medidas en son de fortalecer nuestra identidad artística y patrimonial.

La primera de ellas, se trata de una indicación sustitutiva al proyecto del nuevo Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de un proceso de participación ciudadana y de consulta con los pueblos indígenas, el que será enviado durante el segundo semestre de este año.

Por otra parte, expresó la jefa de Estado, se creará un nuevo canal de TV cultural y educativo “de recepción libre, gratuito y sin publicidad, para hacer de la televisión un instrumento que dé cuenta de la diversidad cultural y geográfica de Chile y que esté al servicio de todos los chilenos”, en el marco de la transición a la televisión digital.

Además, habrá una inversión de 16 mil millones de pesos en la llamada Política Nacional de la Lectura y el Libro y el Plan Nacional de Fomento de la Lectura, para contribuir el fortalecimiento de las capacidades de la ciudadanía.

En ese sentido, la Presidente Bachelet también anunció la ejecución de la segunda etapa del Centro Cultural Gabriela Mistral de Santiago, reforzando la idea de la gratuidad en los museos a lo largo de nuestro país, desde marzo de este año.

Centenario Violeta Parra

Por último, anunció que ya “he pedido a los ministro de Cultura, Educación y Relaciones Exteriores que empiecen desde ya a trabajar en el Centenario de Violeta (Parra)”, que se celebra en octubre de 2017.

“Será un momento para dar gracias a la vida y para asumir que en muchos sentidos Chile todavía limita al centro con la injusticia”, cerró.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */