Noticias Tele13 Radio

[VIDEO] Van Rysselberghe: "No es descabellado" aplicar Ley Zamudio por imágenes de Fiskales Ad-Hok

[VIDEO] Van Rysselberghe: "No es descabellado" aplicar Ley Zamudio por imágenes de Fiskales Ad-Hok
T13
Compartir
La senadora y presidenta de la UDI, cuya imagen apareció en el espectáculo de la banda punk en Lollapalooza, indicó que es "inaceptable que se validen esas imágenes".

Asegurando que "no es descabellado" pensar en aplicar la Ley Zamudio al grupo punk Fiskales Ad-Hok, la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe se refirió en Tele13 Radio al show de la banda que el fin de semana se presentó en Lollapalooza Chile 2019 y proyectó diversas imágenes -entre ellas la de la propia Van Rysselberghe- simulando la portada de su primer disco.

"Qué fuerte, lo que me pasó es que encuentro que es inaceptable que se validen esas imágenes, que haya personas que justifiquen ese tipo de imágenes diciendo que hay que aceptarlas porque son punk", dijo al ser consultada en Mesa Central.

Revisa este video también:

Luego agregó que "me parece que ese tipo de imágenes son muy cercanas a lo que censura la Ley Zamudio, están generando imágenes violentas a personas que piensan distinto a ellos. A mi me parece que no es descabellado (aludir a la Ley Zamudio)".

[LEE TAMBIÉN] Gobierno por show de Fiskales Ad-Hok: "Promover la violencia es algo que no es tolerable"

La senadora puntualizó que ese tipo de imágenes validan la violencia. "No estoy por la censura, pero no pueden proyectar ese tipo de cosas. Creo que pueden proyectar imágenes ad hoc al mundo punk, pero que no validen la violencia", indicó.

De esta forma, Van Rysselberghe se suma a la molestia de José Antonio Kast, quien acusó a la banda de mostrar "la verdadera cara del fascismo" durante su presentación.