[VIDEO] Este cartel sueco tose cada vez que alguien fuma cerca

Una farmacia lo instaló en la calle para motivar a las personas a dejar el cigarrillo. Las reacciones de los fumadores suman miles de visitas en YouTube.

Una cadena de farmacias sueca lanzó una original campaña de vía pública con paletas publicitarias que reaccionan ante los transeúntes… O mejor dicho, tosen.

La cadena Apotek Hjärtat (Farmacias Corazón) quiso que su publicidad callejera, además de promocionar la marca y sus productos, entregara un mensaje de salud pública.

Junto a la agencia de publicidad Åkestam Holst trabajó la idea de carteles electrónicos en los que un hombre tose cada vez que un transeúnte pasa cerca fumando.

Las paletas cuentan con sensores capaces de detectar el humo de cigarrillos e incluso la luz del tabaco encendido con cada calada del fumador.

Cada vez que eso ocurre el protagonista en la paleta comienza a toser para sorpresa del fumador que provocó la reacción.

La campaña de desplegó en las calles entre fines de 2016 y principios del 2017 con la idea que los fumadores se motivaran a abandonar el cigarrillo como propósito de Año Nuevo.

Hace tres años la misma farmacia instaló paletas publicitarias que promocionaban productos capilares contra la caída del pelo, las que se instalaron en una estación de trenes.

Cada vez que uno entraba al andén el pelo de la modelo se batía justo cuando se sentía la ráfaga de viento causada por el tren.  

Temas en Tendencias

Destacados de Tendencias

Lo más visto en Video 

Más videos