Mundo

La respuesta de Nayib Bukele luego de que Boric se distanciara de su forma de liderazgo

La respuesta de Nayib Bukele luego de que Boric se distanciara de su forma de liderazgo
T13
Compartir
En su entrevista con revista Time, el mandatario chileno dijo que no se sentía identificado con el estilo de su par de El Salvador. Ahora él respondió en Twitter.

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, respondió al mandatario chileno Gabriel Boric luego de una mención en la revista Time.

En la entrevista con el medio estadounidense, Boric señaló que "no me siento muy identificado con la forma en que Bukele está liderando su gobierno. Imagino que él podría decir lo mismo de mí".

La respuesta del controvertido líder centroamericano apareció en Twitter. Replicando un artículo local que destacaba las declaraciones de Boric, Bukele señaló que "lo importante no es que (Boric) no se sienta identificado conmigo".

Sino que, siguió Bukele, "mis hermanos chilenos se sientan identificados con él".

En los últimos meses Nayib Bukele ha generado revuelo por sus medidas. Para reflotar la economía adoptó el Bitcoin como moneda de curso legal en su país y también ha suprimido ciertas libertades personales para combatir la delincuencia.

Quién es Nayib Bukele, la polémica inspiración de Gaspar Rivas al hablar de delincuencia
Lee También

Quién es Nayib Bukele, la polémica inspiración de Gaspar Rivas al hablar de delincuencia

Amnistía Internacional denuncia un "contexto no visto antes" en cuanto a posibles violaciones a los derechos humanos, mientras que Bukele ha planteado que El Salvador vive en paz "por primera vez en décadas".

El mes pasado el diputado Gaspar Rivas se autoproclamó como "el Bukele chileno" y aseguró que combatiría la delincuencia.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */