Política

Revista Time destaca en su portada a Presidente Boric de cara al Plebiscito

Revista Time destaca en su portada a Presidente Boric de cara al Plebiscito
T13
Compartir
El prestigioso medio de comunicación destaca el trabajo del Mandatario en sus primeros meses de gobierno y aborda el Plebiscito de este 4 de septiembre.

La revista Time, en su portada internacional destacó al Presidente de la República, Gabriel Boric, de cara al Plebiscito de Salida que se realizará el próximo domingo 4 de septiembre. 

En la publicación titulada como "El presidente millennial de Chile es un nuevo tipo de líder de izquierda", el pretigioso medio de comunicación destaca el trabajo que el mandatario ha llevado adelante en sus primeros cinco meses de gobierno.

"El nuevo guardia: El Presidente más joven de Chile está liderando su país a través de un momento histórico de cambio", señala la revista en la entrevista a cargo de Ciara Nugent.

"Y aunque se hizo famoso en Chile cuando tenía 20 años como un líder estudiantil radical de pelo despeinado, el Boric de hoy no es un agitador, incluso si algunos quieren que lo sea", menciona la revista.

Frente al proceso que se llevara a cabo este fin de semana donde los chilenos y chilenas, "tendrán que votar si aprueban o rechazan una nueva constitución"  -dice Time- "el presidente millennial se encuentra guiando a su país a través de una especie de crisis de la mediana edad".

"Es mucha responsabilidad, seguro", dice Boric en la publicación, y agrega: "Pero me despierto todas las mañanas emocionado de seguir trabajando en esto".

Segundo piso -y no Cancillería- se encargará de discurso post plebiscito de Boric en la ONU
Lee También

Segundo piso -y no Cancillería- se encargará de discurso post plebiscito de Boric en la ONU

En otro tema, la revista apunta a que "algunos chilenos tienen una sensación cada vez mayor de que Boric está dejando que su país se descarrile: la inflación está en su punto más alto en 28 años, el valor del peso en su punto más bajo y los delitos violentos están aumentando".

Y se agrega: "El índice de aprobación de Boric es del 38%, y las encuestas ahora sugieren que la mayoría de los votantes planean rechazar la nueva constitución, un duro golpe para su agenda. Pase lo que pase, el mundo está mirando al joven presidente"

"Si Boric tiene éxito, creo que tendrá una tremenda influencia más allá de las fronteras de Chile", dice Brian Winter, editor en jefe de Americas Quarterly a Time y añade: "Mostrará que es posible un nuevo tipo de líder de izquierda".

 

Señal T13 En Vivo