Saltar Aviso
Nacional

Técnico eléctrico, uso de "perfil falso" y denuncias por violencia: Quién es el detenido como violador serial en Iquique

Agencia UNO referencial - Técnico eléctrico, uso de "perfil falso" y denuncias por violencia: Quién es el detenido como violador serial en Iquique
T13
Seguir a T13 en
Compartir
“Era una persona callada, entraba y salía a su pega”, señaló uno de sus vecinos al equipo de investigación del 13.

Señal
T13 En Vivo

Sebastián Pinilla Ulloa, de 34 años, es el hombre sindicado como violador serial, detenido en Iquique e imputado por una serie de delitos sexuales contra niñas menores de edad, ataques que además habría grabado y almacenado en su teléfono celular.

La investigación, liderada por la Fiscalía de Iquique y el OS9 de Carabineros, sostiene que el imputado recorría distintas ciudades del país contactando mujeres mediante aplicaciones de citas para luego acercarse a sus hijas.

Trabajaba como técnico eléctrico y reparador de electrodomésticos

Según antecedentes revelados por Reportajes T13, Pinilla se desempeñaba como técnico eléctrico y realizaba trabajos de reparación de electrodomésticos y aires acondicionados en condominios y edificios.

Técnico eléctrico, uso de "perfil falso" y denuncias por violencia: Quién es el detenido como violador serial en Iquique
Técnico eléctrico, uso de "perfil falso" y denuncias por violencia: Quién es el detenido como violador serial en Iquique

Era una persona callada, entraba y salía a su pega”, señaló uno de sus vecinos al equipo de investigación del 13.

Detenido como violador serial usaba un nombre falso en aplicaciones de citas: “Michael Hidalgo”

La Fiscalía sostiene que Pinilla utilizaba principalmente la aplicación Badoo para contactar mujeres en distintas regiones del país. Ahí ocupaba el nombre “Michael Hidalgo”.

Según la investigación, consultaba si las mujeres tenían hijas, qué edades tenían y si estarían presentes al momento de concretar encuentros.

Mensajes encontrados en su teléfono muestran conversaciones donde preguntaba directamente: “¿Qué edad tiene tu beba?” y “¿Cómo lo harás el viernes con lo de tu hija?”.

Autos chocaron y se incendiaron en La Florida: Huían de fiscalización
Lee También

Autos chocaron y se incendiaron en La Florida: Huían de fiscalización

La fiscal Camila Albarracín explicó que existen registros audiovisuales producidos entre 2019 y 2023 donde aparecen niñas de entre 3 y 5 años siendo víctimas de abusos y violaciones.

Tenía antecedentes policiales y denuncia por violación

Antes de esta causa, Sebastián Pinilla ya registraba antecedentes por conducción en estado de ebriedad, robo con violencia, lesiones, violencia intrafamiliar y además una denuncia previa por violación contra una mujer adulta.

Su ex pareja, que prefirió no revelar su identidad, aseguró a T13 que durante la relación sufrió violencia psicológica, sexual e incluso intentos de homicidio.

“Siempre la relación estuvo llena de mucha violencia psicológica, violencia sexual y también hubieron en más de alguna oportunidad, dos para ser más exacta, intentos de matarme”, relató.

Vivió en cinco ciudades y era considerado “nómade”

El OS9 detalló que el imputado no mantenía residencia fija y que vivió en al menos cinco ciudades distintas del norte y sur del país, entre ellas Iquique, Antofagasta, La Serena, Concepción y Temuco.

“Era una persona nómade, iba de lugar en lugar y de delito en delito”, afirmó el teniente Felipe Cortés.

Actualmente, Pinilla permanece en prisión preventiva tras ser formalizado por tres delitos de violación y uno de abuso sexual contra menores de 14 años, además de otros delitos asociados.

"El perfil del detenido no es común. Es un perfil que sale del día a día de la investigación que hace Carabineros de Chile", explicó Cortés sobre el indicado como violador serial.

Tal vez te podría interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.