Caminaba con una caja con droga: detienen a hombre con más de 5 kilos de cocaína y billetes falsos en Melipilla
Caminaba con una caja con droga: detienen a hombre con más de 5 kilos de cocaína y billetes falsos en Melipilla
T13 En Vivo
Un hombre de 49 años fue detenido por Carabineros luego de ser sorprendido portando droga en una caja en plena vía pública en la comuna de Melipilla, región Metropolitana.
El procedimiento terminó posteriormente con el hallazgo de más de cinco kilos de clorhidrato de cocaína y dinero falsificado al interior del domicilio del detenido.
El hecho se produjo durante la tarde de este martes, cuando funcionarios de la 24ª Comisaría de Melipilla realizaban patrullajes preventivos por la comuna.

Al llegar hasta la intersección de calle Pardo con Ignacio Carrera, los uniformados fiscalizaron a un hombre que caminaba por el sector portando una caja.
Carabineros encontró sustancia blanca dentro de la caja
Al revisar la caja que mantenía el individuo, los funcionarios encontraron en su interior una bolsa con una sustancia de color blanco.
De acuerdo con la información policial, esta presentaba características similares al clorhidrato de cocaína en procesamiento, por lo que Carabineros procedió a detener al sujeto.

Tras el procedimiento inicial, el hombre autorizó voluntariamente el ingreso de los funcionarios a su domicilio.
Fue allí donde el operativo adquirió una dimensión mayor: En el inmueble, Carabineros encontró cuatro bolsas y un paquete tipo ladrillo que contenían sustancias sospechosas.
Estas fueron sometidas a una prueba de campo, cuyo resultado fue positivo para clorhidrato de cocaína.
Más de cinco kilos de cocaína y billetes falsos
Al contabilizar la droga encontrada durante el procedimiento, Carabineros estableció un peso total de 5 kilos y 155 gramos de clorhidrato de cocaína. Pero no fue lo único incautado.
Durante el registro de la vivienda, los funcionarios también encontraron dinero falsificado, el que quedó decomisado como parte de las diligencias.
El detenido fue identificado mediante las iniciales A.L.A., un ciudadano boliviano de 49 años que, según la información policial, no mantiene antecedentes.
El hombre quedó a disposición de la justicia y pasará a primer control de detención durante este miércoles 26 de agosto.
