El pasado viernes se conoció la historia de "Justin Vera", el joven chileno de 24 años que se trasladó hasta Colombia con un supuesto “amigo” que lo asaltó y le quitó todas sus pertenencias. Sin embargo, de acuerdo con una investigación de la Fiscalía de Concepción, ese nombre correspondería a un familiar, ya que su identidad es Nelson Montenegro Briceño.

Según su relato, vivió durante un mes en un aeropuerto de ese país hasta que retornó a Chile, específicamente a su natal Concepción, en la región del Biobío.

Sin embargo, este martes la Fiscalía del Biobío informó que el joven quedó en prisión preventiva, luego de ser formalizado por lesiones graves y amenazas condicionales a su expareja, una mujer de 19 años, de nacionalidad ecuatoriana.

De acuerdo con la investigación, el imputado llegó durante la tarde del pasado 30 de noviembre al domicilio de su exconviviente, donde se generó una discusión por celos.

En ese contexto, Montenegro agredió con cabezazos a la mujer, provocándole una fractura nasal y hemorragia subconjuntival en su ojo derecho. Además, le provocó lesiones en diversas partes de su cuerpo con golpes de puño.

Recordar que su travesía comenzó en Concepción, llegando primero a Tacna, en Perú. Luego pasó por Ecuador antes de trasladarse hasta Bogotá, en Colombia. Fue en esta última parada donde su supuesto “amigo” lo asaltó y le quitó todas sus pertenencias.

Según relató, durmió en baños públicos, en baños para discapacitados y en sillas. También mencionó que “a veces no comía” y reclamó que el Consulado no le prestó ayuda.

Publicidad