Durante la jornada de este lunes se confirmó el uso de dinamita en el ataque registrado, la madrugada del pasado domingo, a una torre de alta tensión en el sector de Quilacoya en la comuna de Hualqui, región del Biobío.

El fiscal regional (s), Michelangelo Bianchi, señaló que personal de la Brigada Especializada en Investigación y Desactivación de Artefactos Explosivos y contra Amenazas (Tedax) de la PDI identificó que las personas desconocidas que efectuaron el ataque usaron cuatro cargas explosivas, tres de las cuales detonaron

"Se trataría de material de minería, de dinamita de alta energía, por eso es que produce la caída de la torre y a consecuencia de esa caída es que arrastra las otras dos torres", especificó el fiscal. 

La carga que no se activó está siendo sometida a pericias.

Desde el Gobierno confirmaron la presentación de una querella por lo ocurrido. Sin embargo, la delegada del Biobío, Daniela Dresdner, aclaró que aún no definen el delito porque están a la espera de nuevos informes técnicos. 

"Es un hecho grave por todo lo que ha significado y por el peligro que viene asociado a este hecho. Evidentemente no hubo afectación de ninguna persona", recordó.

Revisa este video también:
Publicidad