El ex vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, fue parte del bloque de entrevistas de nuestro canal de Twitch la tarde del jueves.

En la instancia, el abogado se refirió al borrador de la nueva constitución y a los tiempos que tuvieron para redactar la nueva carta magna.

En este sentido, dijo que le habría gustado tener más tiempo para escribir el borrador, el cual dijo, "es jurídicamente un buen texto".

Publicidad

"Claramente habría sido mejor tener unos 6 meses más, eventualmente un año más, pero lo ideal habría sido contar con ese tiempo desde el principio para que la planificación del trabajo hubiese considerado desde un inicio esos tiempos", declaró Bassa al Twitch de T13 en Vivo .

En esta misma línea, expresó que "lamentablemente se habló de las prórrogas y todo eso, siempre en contra del calendario electoral, siempre tardíamente, pero bueno, lo que hicimos fue ajustarnos a las condiciones que había, arar con los bueyes que hay y sacar la pega dentro del tiempo que se nos estableció".

Finalmente, se mostró conforme con el resultado del texto, el cual tendrá que ser aprobado o rechazado el próximo 4 de septiembre. 

"Ha resultado bien, ha sido un buen proceso, creo que el resultado es un resultado bastante satisfactorio, el borrador da cuenta de un buen texto, así que jurídicamente es un buen texto", cerró.

Publicidad