Este martes el líder opositor venezolano, Leopoldo López, que se encuentra en nuestro país, tenía programada una visita a la Convención Constitucional (CC), invitación que fue hecha por el constituyente Bernardo Fontaine (Ind- RN).

A su llegada, el coordinador nacional del partido Voluntad Popular fue recibido entre el lanzamiento de huevos y gritos de protesta. Incluso, el constituyente Manuel José Ossandón Lira (Ind- RN), recibió parte del impacto.

López, que es uno de los principales opositores al régimen de Nicolás Maduro, ha comentado el proceso chileno, comparándolo con la asamblea constituyente de 1999 que afianzó el poder del chavismo.

Tras el incidente, en su interior lo esperaron constituyentes de Vamos por Chile, quienes lo recibieron con aplausos, mientras que algunos asesores de otros convencionales le gritaron "asesino".

Cabe recordar que López fue arrestado en 2014 en Caracas y sentenciado a 14 años de cárcel, acusado de liderar los actos violentos en las marchas antigubernamentales que se llevaron a cabo ese año.

 

Publicidad