Tras la reunión de la mesa de programación de la ANFP que se desarrolló este miércoles, el organismo determinó reprogramar una fecha del Campeonato Nacional 2019 para la próxima semana, a pesar de la postura del Sifup de no jugar.

El gerente de ligas, Rodrigo Robles, señaló durante la presente jornada que “ayer (martes) en el consejo la decisión de acuerdo a los quórum es que el torneo debe continuar. De acuerdo a ese mandato se debe programar. Sifup vino a la mesa de programación, explicó la decisión de su asamblea y luego se retiró. Se invitó a los clubes que disputan la fecha 13 de Primera y 29 de la B”.

“El rol del mandato de este grupo de trabajo nos corresponde darle continuidad a esto. Lo que el Sifup decida en esto es materia de los jugadores”, agregó.

Sobre la reanudación del torneo, podría desarrollarse los días 3 y 4 de diciembre. “Se jugaría a mitad de la próxima semana, ya conocerán los detalles por la logística, los viajes. La idea es que respondamos a lo que se nos mandató. Estamos muy cerca del fin de semana y es complejo organizar un partido en función de lo que vive nuestro país”, afirmó Robles.

Entre esta tarde y el jueves la ANFP oficializará la programación de los distintos encuentros del fútbol chileno.

Publicidad