Audax Italiano volvió a lo más alto de la tabla de posiciones al superar por 2-1 a Deportes La Serena en la décima fecha del Campeonato Nacional 2025. El elenco de La Florida volvió a los más alto, junto a Coquimbo Unido y Palestino.
El elenco dirigido por Juan José Ribera comenzó abajo en el marcador, gracias al tempranero gol de Jeisson Vargas a los 8 minutos del compromiso.
Sin embargo, Leonardo Valencia equiparó las cosas en el estadio Bicentenario de La Florida desde los doce pasos, a los 21 minutos.
Cuando se esperaba que los equipos iban a repartir puntos y Audax Italiano iba a perder la posibilidad de volver a la punta de la tabla de posiciones, Germán Guiffrey convirtió el gol de la victoria ante la escuadra granate.
Con esto, los itálicos sumaron 19 unidades, al igual que Palestino y Coquimbo Unido, quienes también ganaron en la fecha 10 del Campeonato Nacional.
Más temprano en este domingo, Deportes Iquique abrochó su primera victoria en el torneo, al superar a Huachipato en el estadio Tierra de Campeones. Los dirigidos volvieron a los abrazos después de un complejo inicio de temporada.
Los 'Dragones Celestes' abrieron el marcador gracias a una gran jugada colectiva, la cual fue finiquitada por Álvaro Ramos. El defensa español Enric Saborit estiró la diferencia ante el cuadro acerero.
El encargado de cerrar el primer triunfo de Deportes Iquique en la Liga de Primera fue Misael Dávila, quien con un espectacular gol cerró el 3-0 ante los dirigidos por Jaime García.
Si bien los nortinos siguen en el fondo de la tabla de posiciones, acortaron al diferencia a un punto con el penúltimo, que es Everton de Viña del Mar.