Un valioso y merecido triunfo cosechó este domingo Everton al derrotar por 3-1 a Palestino, en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, por la sexta fecha del Torneo de Transición 2017.

Los “ruleteros” llegaron a este duelo con la misión de ganar para no perder pisada al puntero Unión Española que, con su triunfo del viernes ante Universidad de Concepción, se había alejado a cinco unidades.

Los dirigidos por Pablo Sánchez entraron con esta responsabilidad a la cancha, pero durante el primer tiempo el trámite del juego fue parejo y no pudieron sacarles ventaja a los “árabes”.

Sin embargo, en la segunda fracción, en menos de 10 minutos, los locales se inspiraron y sentenciaron rápidamente el encuentro.

La figura de la jornada fue el delantero argentino Juan Cuevas, quien se matriculó con los dos primeros tantos de los “oro y cielo” en los minutos 51 y 56. El trasandino, con estas dos conquistas además se convirtió en uno de los máximos goleadores del campeonato, junto a Bryan Carrasco de Audax Italiano, con cinco anotaciones.

El tercer gol para los viñamarinos fue obra del atacante Patricio Rubio, en el minuto 59, quien aprovechó una serie de rebotes tras un tiro de esquina para convertir con una especie de “tijera”.

Ya en los instantes finales del compromiso, los pupilos de Germán Cavalieri descontaron con el tanto de Felipe Barrientos, en el minuto 83.

Con esta victoria, Everton suma 14 puntos y permanece al acecho de Unión Española, que lidera el Torneo de Transición con 16 unidades.

Palestino, en tanto, sigue en la zona baja de la tabla de posiciones con cuatro puntos y continúa complicándose con el descenso por coeficiente de rendimiento.

Publicidad