Mauro Arambarri fue la figura del partido. El mediocampista de Getafe fue el autor de 1 gol y acertó 26 pases correctos.

Otro jugador fundamental en la defensa fue Omar Alderete. El zaguero de Getafe fue importante por lanzar 5 pelotas fuera del área de peligro.

El delantero Kike García de Alavés sacó a bailar al defensor Juan Berrocal de Getafe y le tiró un caño a los 93 minutos de la segunda etapa.

El director técnico de Getafe, José Bordalás, planteó una estrategia 4-4-2 con David Soria en el arco; Djené Dakonam, Juan Berrocal, Omar Alderete y Diego Rico en la línea defensiva; Carles Pérez, Mauro Arambarri, Luis Milla y Alex Sola en el medio; y Chrisantus Uche y Bertug Yildirim en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Luis García se pararon con un esquema 4-5-1 con Antonio Sivera bajo los tres palos; Nahuel Tenaglia, Abdelkabir Abqar, Aleksandar Sedlar y Moussa Diarra en defensa; Joan Jordán, Carlos Protesoni, Carlos Vicente, Stoichkov y Carlos Martín en la mitad de cancha; y Toni Martínez en la delantera.

El árbitro Isidro Díaz de Mera Escuderos fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha el Geta recibirá a Osasuna y los Babazorros jugarán de local frente a Barcelona en el estadio Mendizorroza.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 7 puntos y en el décimo cuarto lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 10 unidades y ocupa el octavo lugar en el torneo.

Cambios en Getafe
  • 69' 2T - Salió Alex Sola Lopez-Ocaña por Juan Antonio Iglesias Sánchez
  • 73' 2T - Salió Bertug Ozgur Yildirim por Borja Mayoral Moya
  • 88' 2T - Salieron Mauro Wilney Arambarri Rosa por Nabil Aberdin y Chrisantus Ugonna Uche por Alvaro Daniel Rodríguez Muñoz
Amonestados en Getafe:
  • 21' 2T Alex Sola (Conducta antideportiva), 32' 2T Mauro Arambarri (Conducta antideportiva) y 47' 2T Alvaro Rodriguez

Cambios en Alavés
  • 45' 2T - Salió Carlos Martín Domínguez por Enrique García Martínez
  • 54' 2T - Salieron Aleksandar Sedlar por Álvaro Santiago Mouriño González, Carlos Nahuel Benavídez Protesoni por Antonio Blanco Conde y Abdelkabir Abqar por Manuel Sánchez de la Peña
  • 68' 2T - Salió Antonio Martínez López por Asier Villalibre Molina
Amonestados en Alavés:
  • 30' 1T Abdelkabir Abqar (Conducta antideportiva), 45' 1T Carlos Protesoni (Conducta antideportiva), 47' 1T Luis García (Insultar o desaprobar al árbitro), 16' 2T Antonio Sivera (Discutir con un rival), 24' 2T Antonio Blanco (Sujetar al rival para impedirle avanzar), 35' 2T Kike García (Conducta antideportiva) y 48' 2T Carlos Vicente (Sujetar al rival para impedirle avanzar)

Sigue aquí el minuto a minuto de Getafe frente a Alavés

Publicidad