Han pasado más de cinco meses del polémico video que captó la "kiss cam" en un concierto de Coldplay, cuando la entonces jefa de Recursos Humanos de la empresa Astronomer, Kristin Cabot, fue captada con quien entonces era el CEO de la compañía, Andy Byron.
Las imágenes dieron la vuelta al mundo y marcaron un antes y un después en la vida profesional y personal de ambos. Hoy, Kristin Cabot decidió referirse públicamente por primera vez al episodio que ocurrió en septiembre en Boston, Estados Unidos.
En conversación con The New York Times, Cabot aclaró que hasta esa noche no existía una relación íntima con su superior, asegurando que ni siquiera se habían besado antes del concierto.
Según relató, el episodio ocurrió en un momento personal complejo, ya que se encontraba atravesando un proceso de separación. En ese contexto, y tras consumir alcohol durante el recital, se produjo el acercamiento que quedó registrado en pantalla.
Kristin Cabot habla por primera vez tras el escándalo de la ‘kiss cam’ en concierto de Coldplay
"Tomé una mala decisión, me tomé un par de High Noons (cócteles), bailé y actué de forma inapropiada con mi jefe", señaló.
"Tomé una mala decisión. Asumí mi responsabilidad y renuncié a mi carrera por ello.Ese es el precio que elegí pagar", añadió.
Tras la difusión del video, Astronomer inició una investigación interna que culminó con la salida de Byron y la posterior renuncia de Cabot. En ese momento, una fuente de la compañía confirmó la situación señalando que "Cabot ya no forma parte de Astronomer".
La exejecutiva explicó que dadas las circunstancias, consideró inviable continuar ejerciendo su cargo. "No podía imaginar cómo podría ser jefa de Recursos Humanos siendo el hazmerreír de la gente", afirmó.
Cabot también detalló que, si bien existía una cercanía emocional con Byron, evitó avanzar en una relación debido a la jerarquía laboral. Sin embargo, esa noche, tras consumir cócteles de tequila, ambos se besaron por primera y única vez, justo antes de que las cámaras del estadio los enfocaran.
"Lo que un instante antes era 'alegría, alegría, alegría' se convirtió en terror", recordó sobre el momento en que apareció en la pantalla gigante.
"Estaba tan avergonzada y tan horrorizada (...) Soy la jefa de Recursos Humanos y él es el CEO. Es tan cliché y tan malo", agregó.
Kristin Cabot asegura que es rechazada por sus dos hijos
Luego de la exposición pública, relató que ambos permanecieron en silencio durante horas. "Nos quedamos sentados con la cabeza entre las manos, pensando: '¿Qué acaba de pasar?'", rememoró.
De hecho, la mujer relató que sus dos hijos le han expresado sentirse avergonzados de que ella los vaya a buscar a la escuela, o a sus eventos deportivos: "Están enojados conmigo. Y pueden estar enojados conmigo por el resto de sus vidas. Tengo que aceptarlo".
Más allá del impacto laboral, Cabot denunció haber sido víctima de filtración de datos privados, y reveló que recibió entre 50 y 60 amenazas de muerte tras la viralización del video.
Finalmente, explicó que su principal preocupación ha sido el efecto de esta experiencia en sus hijos. "Quiero que mis hijos sepan que puedes cometer errores, y que realmente puedes equivocarte. Pero no tienes que ser amenazado con morir por ellos", concluyó.