Gustavo Álvarez, director técnico de Universidad de Chile, se mostró más que satisfecho por la sólida actuación de sus dirigidos ante Colo-Colo, en un partido donde los azules se impusieron por un inapelable 3-0 para conquistar el título de la Supercopa, el segundo del argentino al mando del club.
En diálogo con la transmisión oficial del duelo, el estratega analizó el desarrollo de las acciones y aseguró que "fue una superioridad permanente. No observé un antes o después desde la expulsión (del defensa albo Sebastián Vegas). Me parece que generamos situaciones de gol todo el partido, es un resultado justo".
En la misma línea, el trasandino apuntó que "hay que ganar como sea, jugando bien siempre van a existir más posibilidades y fue lo que se hizo, entonces las finales son así. El camino más corto es jugando bien, no hay que traicionar la idea por ser un partido determinante".
Por otra parte, el entrenador del elenco laico indicó que "me parece que han pasado nueve meses de la fecha que se tenía que jugar, esto era un desempate del año pasado. Tocó que sea hoy, así que se disfruta de la misma manera, pero de una forma muy medida, nosotros en 72 horas tenemos que volver a jugar (ante Alianza Lima por Copa Sudamericana), hacerlo bien y ganar. Ahora toca un breve festejo y ya a descansar y preparar lo del jueves".
Asimismo, el DT remarcó que el conjunto universitario está "muy enfocado en Alianza, nosotros tenemos que superar esa llave y en el torneo, por más que el próximo partido está lejano, mientras nosotros tengamos posibilidades, vamos a pelear, por el compromiso de representar de la mejor forma y poner lo más alto al club".
Por último, Álvarez valoró sus logros en el fútbol nacional, donde ha cosechado un título con Huachipato y dos con la U. "Es un orgullo, agradecimiento a los jugadores, al cuerpo técnico, a los hinchas y a mi sostén, que son mi familia y amigos, a los que siempre están conmigo", cerró.